FEDESALUD es una persona jurídica de derecho civil, de carácter privado, sin ánimo de lucro, con patrimonio propio y autónomo,  independiente en sus actuaciones, constituida para una finalidad social, con criterio de imparcialidad y objetividad.  Constituida por un grupo de expertos sectoriales a finales del año de 1998, inició actividades en 1999.

Objeto Social

Contribuir al crecimiento social y económico de Colombia y de otros países, en especial de Latinoamérica, a través del trabajo de investigación y mejoramiento en el campo de la salud y la seguridad social.

La Fundación, para cumplir con su objeto social, utiliza el conocimiento, la experiencia y la experticia de profesionales nacionales e internacionales ampliamente acreditados y construye un banco de información sectorial.

Utiliza  igualmente la experiencia de Colombia y otros países, en el propósito de lograr la cobertura universal del aseguramiento en salud, que garantice el acceso al más amplio conjunto posible de servicios de salud, de acuerdo con las necesidades y expectativas de la comunidad, con una base financiera solida, una adecuada y eficiente gestión en el ámbito de los distintos participantes del Sistema, y un progresivo mejoramiento y aseguramiento de la calidad de los servicios.

Perfil de la Fundación

La Fundación fomenta el debate, el análisis y la investigación en todos los temas de salud y seguridad social, con el propósito de generar e innovar líneas de acción y desarrollo, para lo cual busca y promueve la acción conjunta con los organismos nacionales e internacionales que tienen similares objetivos.

FEDESALUD utiliza todos los medios disponibles para comunicar y difundir el conocimiento generado por su accionar, tanto en el ámbito de las diversas entidades estatales, como hacia los expertos sectoriales, empresarios y trabajadores de la salud y la seguridad social, en Colombia, Latinoamérica y otros países interesados, buscando el compromiso de los líderes del sector con la cobertura universal del aseguramiento en salud y también fortalecer la opinión ciudadana para promover la vigilancia de sus derechos a la salud y la seguridad social.

Igualmente, fomenta y desarrolla proyectos demostrativos relacionados con su objeto social y las demás actividades afines con el desarrollo de la seguridad social en salud.

La  Fundación desarrolla planes, proyectos y programas de investigación, asistencia técnica, asesoría y consultoría, e innovación tecnológica en los campos de la salud, la seguridad social y el desarrollo social. Igualmente edita, produce y comercializar libros, impresos y otras publicaciones, así como produce, edita y comercializa servicios informativos a través de distintos medios de comunicación.

Información de contacto

Oficinas en Bogotá

Telefax     (571) – 8050148  – 3586940

Celular: 3123601532

Dirección postal: Calle 26 A No. 13-97 Of. 2106 Bogotá. D.C.

Correo electrónico Información general: [email protected]

Administrador del Web: [email protected]